En Junio de 1995, algunas familias extranjeras residenciadas en Caracas se encontraban sin una iglesia de habla inglesa que fuera adecuada. Decidieron fundar una iglesia que supliera sus necesidades espirituales. El primer servicio de adoración se realizó en un apartamento con una asistencia total de 16 personas. El grupo continuó reuniéndose durante el verano e inició un grupo juvenil y una escuela dominical a finales de ese año.

En Septiembre de 1995, Rick Wilson fue llamado a ser el primer pastor de la International Christian Fellowship (ICF). Él y su esposa, Diana eran misioneros enviados por WorldVenture (conocido entonces como CBInternational). Antes de eso, los Wilson estuvieron involucrados en la fundación de iglesias en el área de Caracas. Bajo su liderazgo, la iglesia comenzó a experimentar un crecimiento espiritual y numérico.

Para Febrero de 1996, la congregación se mudó a la Escuela Campo Alegre en Las Mercedes. A finales del año, se conformó una Junta de Ancianos y una Junta Ministerial, que supervisaban al grupo de alabanza, la Escuela Dominical, los estudios bíblicos para damas, el grupo juvenil y un ministerio en español.

A finales de 1997, se formó una congregación en español dentro de ICF. Un año después la Confraternidad Cristiana Internacional (CCI) se independizó bajo el liderazgo de David Dawson y Jeff Denlinger, misioneros de la CBI.

En 1999, ICF comenzó a reunirse en el Colegio Internacional de Caracas (CIC). A finales del año se emprendió la búsqueda de un pastor que fuera financiado por la congregación.     A comienzos del 2000, Dan y Paulette Bowers fueron llamados a ser la primera pareja pastoral mantenida por ICF. Ellos vinieron de Maine, U.S.A. a finales de Julio para comenzar su ministerio.

Mientras tanto, la CCI se desarrollaba reuniéndose en el Hotel Santa Fe Suites y después en el Hotel El Crillón. En el año 2001 David Dawson regresó a Estados Unidos para trabajar como pastor asociado en una iglesia. En el año 2002 Jeff Denlinger también regresó a Estados Unidos para trabajar en la oficina central de la CBI. La CCI funcionó por un tiempo sin pastor y en Octubre de 2002 llamó a Rocky Engel a servir como pastor.

El número de familias extranjeras residenciadas en Caracas empezó a disminuir según la caída de las condiciones económicas y políticas de Venezuela. La membresía de la ICF se redujo al punto de no poder cubrir los gastos de Pastor Dan Bowers y así él decidió aceptar el pastorado de una iglesia en Nueva Jersey, U.S.A. y continuar sus estudios doctorales. En Agosto de 2002, los ancianos de la ICF llamaron a David Berkey a servir como pastor.

En Junio de 2003 la ICF invitó a la CCI a compartir el uso del teatro en CIC los domingos. Así la iglesia madre e hija se acercaron nuevamente. Y en Abril de 2004 las dos congregaciones se unieron en una sola iglesia tomando el español como el idioma oficial, dejando de lado los servicios en inglés y usando el nombre de Confraternidad Cristiana Internacional. Los pastores Rocky Engel y David Berkey trabajaron juntos como co-pastores. En ese año la congregación empezó a ahorrar fondos para poder comprar una propiedad en un futuro.

En Septiembre del 2005 la iglesia alquiló un local en el Edificio Provincial en La Trinidad. Por la gracia de Dios se pudo remodelar el recinto, equiparlo y usarlo por un período de 4 años. Luego, en Noviembre 2009 la congregación dejó el local en La Trinidad y empezó a reunirse en la Iglesia Ríos de Agua Viva que ofreció prestar su local en La Bonita los domingos en la mañana.

En Diciembre del 2013 Rocky Engel y su esposa Sylvia salieron de la iglesia para empezar a enfocarse en una nueva obra.

Debido a que los documentos originales de la ICF/CCI no se habían mantenido al día ante el registro, se decidió crear una nueva asociación civil y escoger un nombre nuevo. Así que en Diciembre del 2015 se constituyó la Asociación Civil El Puente y en Enero del 2015 la congregación empezó a conocerse como “El Puente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s